¿Dieta de lunes a viernes?

Dieta de lunes a viernes minEs común encontrarse a diario con aquellos que dicen “estoy haciendo dieta y no estoy bajando de peso

Con desconsuelo, cuentan cómo “toda la semana” siguen el plan nutricional al pie de la letra, y aun así no hay pérdidas de peso satisfactorias al pasar las semanas.

Cuando hay rutina diaria, con horarios fijos para levantarse, ir a trabajar, a estudiar, a hacer ejercicio y demás actividades, es sencillo seguir un plan de alimentación programado; llevamos organizadamente la lonchera al trabajo o a la universidad, y llegamos a casa en la noche a hacer una cena ligera y, por fin, a descansar. 

Pero ¿cuándo empieza y cuándo termina la semana?

Los fines de semana queremos hacer lo que más nos gusta sin preocuparnos por el tiempo, salir con nuestra familia, ir a cine, pasear, y, en pocas palabras, olvidarnos de la rutina, lo que nos hace olvidar también el plan de alimentación y los objetivos que teníamos el lunes.

Acá te damos unas prácticas recomendaciones para el fin de semana:

  • Borra de tu lenguaje el término “desayuno-almuerzo”: Aunque te despiertes más tarde, desayuna cuando te levantes, así evitarás comer de más en la siguiente comida.
  • Come lo que te gusta, pero en las porciones adecuadas: Debes tener en cuenta que disfrutar de los alimentos no quiere decir olvidarse de los hábitos saludables; es cuestión de compromiso.
  • Acompaña las comidas con agua o con una bebida light.
  • Modera el consumo de licor, recuerda, entre menos mejor.
  • Lleva un registro de tu peso, tomándolo el viernes en la noche, y de nuevo el lunes en la mañana. Así podrás tener más auto control

Y, por su puesto, disfruta del fin de semana!

Síguenos en Facebook

Agenda una cita

TelefonoPBX: 444 5700 - Tel.: 3172533
Celular312 767 55 81
MapaTorre Médica el Tesoro, consultorio 1228
Medellín - Colombia
 
Escribenos