Un desayuno con más proteína

Un desayuno con mas proteinaSaltarse el desayuno, se asocia de manera directa a una mayor ingesta de alimentos posterior, en especial en la noche. Quienes lo omiten lo hacen en gran medida con intención de controlar el peso, sin embargo el efecto es justo lo contrario. Está demostrado que no desayunar es una de las causas del aumento de peso, con el riesgo de desarrollar sobrepeso y obesidad. Por el contrario, los resultados de diversas investigaciones sugieren que un desayuno rico en proteínas ayuda a mejorar la sensación de saciedad, reducir la ansiedad entre horas, mejorar la calidad de la dieta y controlar el peso. 

El efecto de las proteínas en el desayuno

El ayuno está asociado a la obesidad. La primera comida del día es fundamental para aportar la energía que necesitan los órganos para desempeñar sus funciones vitales. Además, el tipo de alimentos que se eligen influye en la sensación de energía. Incluir alimentos ricos en proteínas en el desayuno tiene efectos en la regulación del apetito. 
Diversos estudios coinciden que tomar un desayuno con más aporte de proteínas (huevo, queso fresco, jamón, atún) altera de manera beneficiosa las señales de apetito y la regulación del consumo de alimentos. Esto traduce una disminución del deseo de consumir alimentos, aumento de la saciedad a lo largo de la mañana y un incremento en la percepción de plenitud durante el día. También se observan otros aspectos comunes: menor apetencia e ingesta de snacks ricos en grasas y azúcares.

Síguenos en Facebook

Agenda una cita

TelefonoPBX: 444 5700 - Tel.: 3172533
Celular312 767 55 81
MapaTorre Médica el Tesoro, consultorio 1228
Medellín - Colombia
 
Escribenos