Entrecomidas para la oficina

¡Para mantenerse concentrado y no olvidar las tareas pendientes hay que comer con sabiduría! 

La media mañana y la media tarde no se deben obviar, ya que son la mejor opción de seguir un buen plan de alimentación sin pasar hambre, y así evitar comer de más en las comidas principales. 

Cualquier Snacks no es la mejor opción ni para el cuerpo ni para la mente.

Algunas sugerencias saludables son: 

  • Entrecomidas1Unas galletas de semillas o cereales integrales, que aportan buena cantidad de carbohidratos complejos, y retardan el vaciamiento gástrico, dando sensación de saciedad por más tiempo. 
  • Entrecomidas2Una fruta, preferiblemente entera que en jugo. Aporta más fibra y la masticación promueve la sensación de saciedad. Una o dos porciones de fruta aportan antioxidantes, agua y glucosa, ésta última, esencial para la función cerebral.   
  • Entrecomidas3Dos cucharadas de frutas deshidratadas, son concentrados en fibra y elementos minerales (potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro) y tiene glucosa, que pasa a la sangre de forma gradual, por lo que el aporte de energía es más duradero.  
  • Entrecomidas4Un puñado de frutos secos, con mezcla de almendras, avellanas y nueces (ricas en calcio); las nueces (ricas en ácido alfa-linoleico, precursor de los ácidos grasos omega-3) son de gran utilidad por su asociación con un mayor rendimiento cerebral y cognitivo. En este caso en particular, se debe tener cuidado con el tamaño de la porción debido al alto aporte calórico de éstos alimentos. 
  • Entrecomidas5Una taza de Crispetas caseras, que rápidamente calmarán la sensación de hambre.

 

  • Entrecomidas6Un yogurt descremado con müsli, es una opción rica en proteína, vitaminas, minerales y fibra. 

Es importante tener en cuenta que cuando se incluyan alimentos dulces, como por ejemplo galletas con miel o frutas deshidratadas, deben ser consumidas en la tarde, ya que si en la mañana, pasa una carga de glucosa muy rápido a la sangre, podría ocasionarse una hipoglicemia posterior.  

¡Solicita ya una valoración, haz clic aquí! Torre Médica el Tesoro, consultorio 1228

Síguenos en Facebook

Agenda una cita

TelefonoPBX: 444 5700 - Tel.: 3172533
Celular312 767 55 81
MapaTorre Médica el Tesoro, consultorio 1228
Medellín - Colombia
 
Escribenos