Cuide su alimentación cuando coma fuera de casa

Cuide su alimentacion cuando coma fuera de casa minComer por fuera de casa, con los compañeros del trabajo, los familiares o los amigos es una práctica cada vez más común que nos permite compartir, intercambiar experiencias; pero que en muchos casos lleva a excesos que hacen que se pierda el control con la alimentación.

¿Cómo evitar los excesos?

  1. Tenga cuidado con las bebidas: el salir a comer incluye también las bebidas como el licor, las gaseosas, refrescos o jugos con azúcar, prefiera tomar agua o busque en el menú bebida dietéticas; esto le permitirá ahorrar calorías.
  2. ¿Qué entrada escoger? si no puede resistirse a las entradas o aperitivos que ofrecen en el restaurante, sea cuidadoso con su elección, prefiera aquellas a base de verduras, evite las que son fritas o con adición de salsas.
  3. Busque el equilibrio: si pide a la carta o si elige el menú del día, prefiera aquellos platos con mayor contenido de verduras, opte por las carnes asadas, con pocos aderezos y limite el consumo de preparaciones fritas.
  4. Evite llegar con hambre: divida su alimentación en comidas pequeñas por lo menos cada 3 horas; cuando se han pasado varias horas sin comer generalmente elegimos los alimentos con mayor contenido calórico.
  5. Cuidado con el postre: aun cuando se está saciado, para muchos es difícil ceder a la tentación del postre; en ese caso prefiera aquellos que contengan fruta, helado dietético y mejor aún compártalo!

Síguenos en Facebook

Agenda una cita

TelefonoPBX: 444 5700 - Tel.: 3172533
Celular312 767 55 81
MapaTorre Médica el Tesoro, consultorio 1228
Medellín - Colombia
 
Escribenos