Beneficios de la reducción de peso

Beneficios de la reduccin de peso minAdelgazar es requisito fundamental para mejorar la salud, según lo han demostrado diversos estudios. De los datos obtenidos en la investigación de Framingham, rebajar 10% de peso, en hombres, disminuye la glucemia, (en 0,14 mmol/1), el colesterol en la sangre (en 0,292 mmol/1) y reduce la presión sistólica, o fuerza cuando el corazón bombea (en 6,6 mmHg). Así mismo, una reducción del 10% en el peso corporal de los hombres, reducen en 20% la probabilidad de cardiopatía coronaria.

El estudio de Wood y colaboradores demostró que una pérdida de 3,5 – 7,5 kilos, durante siete meses, mejoró el colesterol bueno (HDL) y redujo los triglicéridos, después de un programa de dieta y ejercicio. De otro lado, se ha demostrado que la pérdida moderada de peso contribuye a la reducción de eventos cardíacos y de mortalidad por enfermedad cardiovascular, según el estudio de Van Gaal y colaboradores.

Los cambios en el índice de Masa Corporal (IMC) y en el peso mejoran la salud. Es así como la disminución del IMC en dos unidades (cinco kilos aproximadamente), disminuye el riesgo de osteoartritis en un 50%. La prevención de enfermedades asociadas con el sobrepeso y la obesidad se logra con una pérdida de peso de 5 - 10 % en relación con el peso inicial. Por ejemplo, una mujer con 60 kilos, que debe bajar de peso, con solo reducir entre 3,0 kilos (5%) a 6,0 kilos (10%), previene el riesgo de enfermar a causa del exceso de peso.

La disminución del IMC en dos unidades (5 kilos aproximadamente), disminuye el riesgo de osteoartritis en un 50%.

Síguenos en Facebook

Agenda una cita

TelefonoPBX: 444 5700 - Tel.: 3172533
Celular312 767 55 81
MapaTorre Médica el Tesoro, consultorio 1228
Medellín - Colombia
 
Escribenos