Alimentos que sacian

Alimentos que sacian minFrutas y verduras: cinco porciones diarias entre frutas y verduras, ayudan a cubrir las necesidades de fibra y agua, favoreciendo la sensación de saciedad. Prefiera las frutas enteras, y las que se puedan, consúmalas con la cáscara. Corte los vegetales en trozos grandes.

Los champiñones, los puerros, las coles y las espinacas tienen un alto poder de saciedad.

Leguminosas: los fríjoles, las lentejas y los garbanzos producen una excelente sensación de saciedad, tanto por su contenido en fibra, como por su elevado aporte de proteína. Incluya las leguminosas en su alimentación 1 ó 2 veces por semana.  

Cereales integrales: por su alto contenido de fibra retrasan el vaciamiento del estómago, por lo cual, la sensación de saciedad es más duradera.

Incluya en su alimentación: avena en hojuelas, cereales de trigo entero, pan de trigo integral, pan de centeno, germen de trigo, arroz integral, cebada y quinoa

Platos calientes: Las preparaciones que se consumen calientes tienen un mayor poder de saciedad que los platos fríos, una mayor temperatura, hace que el estómago se vacíe más lentamente, y nos obliga a comer o tomar el alimento más despacio.  

¿Deseas un plan de alimentación diseñado especialmente para ti? Nutrición & Figura Medellíncontáctanos Torre Médica el Tesoro, consultorio 1228

Síguenos en Facebook

Agenda una cita

TelefonoPBX: 444 5700 - Tel.: 3172533
Celular312 767 55 81
MapaTorre Médica el Tesoro, consultorio 1228
Medellín - Colombia
 
Escribenos