Alimentos desintoxicantes

Hay alimentos que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas y sustancias de desecho, cuando hacen parte de una alimentación variada y balanceada y se acompañan de un buen consumo de agua.

Alimentos desintoxicantes1 min1. Verduras: 

En especial las de hojas verdes, contienen flavonoides, sustancias que además de proteger el corazón activan las enzimas glutatión peroxidasa y catalasa que estimulan la acción desintoxicante del hígado. El alto contenido de potasio de las verduras, les confiere además un importante poder diurético.

Para aprovechar al máximo el poder desintoxicante de las verduras, conviene consumirlas diariamente crudas o al vapor, y en porciones abundantes. 

2. Frutas: 

Alimentos desintoxicantes2 min

Ricas en antioxidantes y vitaminas, en especial vitamina C, la cual neutraliza los radicales libres y otra acumulación de toxinas en el organismo. Son también fuente de fibra, la cual ejerce un efecto de barrido a nivel del intestino, lo que favorece la eliminación de sustancias de desecho.

Se recomienda el consumo de tres porciones de fruta al día, preferiblemente enteras para obtener todo su contenido de fibra y antioxidantes.

Alimentos desintoxicantes3 min3. Cereales integrales: 

 Además de su alto contenido de fibra son ricos en selenio, mineral indispensable para la función de la enzima glutatión peroxidasa, implicada en la detoxificación hepática; además el selenio le ayuda al cuerpo a eliminar las trazas de metales pesados como el mercurio. 

Alimentos desintoxicantes4 min4. Nueces y semillas: 

El maní, los pistachos, las nueces, las semillas de ajonjolí, son fuente de arginina, que ayuda al hígado a eliminar amoníaco, un producto de desecho del cuerpo. También son fuente de glutatión, proteína que favorece la eliminación de radicales libres.

Te verde5. El té verde: 

Contiene una gran variedad de antioxidantes, entre ellos, las catequinas que ayudan a mantener la salud y aumentan la función de las células hepáticas. 

Alimentos desintoxicantes5 min6. Soya:

Los granos de soya contienen lecitina, que ayuda al hígado a procesar grasas y a reducir los niveles de colesterol.

 

Síguenos en Facebook

Agenda una cita

TelefonoPBX: 444 5700 - Tel.: 3172533
Celular312 767 55 81
MapaTorre Médica el Tesoro, consultorio 1228
Medellín - Colombia
 
Escribenos