Disfrutar de las fiestas, sin aumentar de peso

Como no subir de peso en NavidadComer es uno de los placeres de esta época navideña y por el hecho de controlar su peso no significa que hay que evitar las celebraciones o “resignarse” a ganar o recuperar algunas libras. A continuación, se presentan algunas ideas que pueden contribuir a mantener el peso, aun en las reuniones sociales.

  • Equilibrar el consumo de alimentos en las fiestas con las otras comidas. Por ejemplo, comer poca cantidad durante el día para poder disfrutar de los alimentos que servirán en la cena.
  • Evaluar el hambre que se siente antes de las fiestas, con el fin de comer un refrigerio antes de salir. Puede ser una fruta o yogurt, pues sentir hambre puede estropear la fuerza de voluntad.
  • Pedir agua mineral con limón, sodas, cocteles o bebidas sin alcohol. En general restringir, en lo posible, el licor.
  • Ser selectivo cuando el menú es tipo buffet. Escoger preparaciones “novedosas” de carne, en poca cantidad, y servir verduras o vegetales cocidos en porciones mayores. No es recomendable servir todas las variedades de carne, arroz, papas, panes, entre otros, pues la idea no es compensar la reducción que se hizo durante el día.
  • Olvidar frases como “todo o nada” estoy “pecando”, hay que aprovechar”, “mañana me cuido”. Estos pensamientos pueden motivar a comer más o tener sentimientos de culpa lo cual no hace parte de una estrategia saludable.
  • Recordar que al día siguiente de la fiesta, también se debe hacer ajustes a la dieta para compensar algún exceso.

Síguenos en Facebook

Agenda una cita

TelefonoPBX: 444 5700 - Tel.: 3172533
Celular312 767 55 81
MapaTorre Médica el Tesoro, consultorio 1228
Medellín - Colombia
 
Escribenos