Pérdida de peso / Peso saludable

La Asociación Americana de Dietética, define como “peso saludable”, el que resulta de la adopción de una conducta alimentaria y de la práctica del ejercicio de manera sostenida,  lo que se manifiesta por la reducción del  riesgo  de enfermar  y una sensación de energía y bienestar.

Perder peso o adelgazar es un proceso en el que se involucra el cambio de los hábitos alimentarios para bajar de peso, bien sea por salud o simplemente por estética. De igual manera lo que todo ser humano debe buscar es tener un peso con el cual se sienta mejor. Es muy individual y varía de acuerdo con la estatura, el sexo y la edad, y no es necesariamente el más bajo que cada uno piensa que debe tener.

Para lograrlo se requiere ante todo, un patrón de alimentación balanceado, variado y moderado. Mantener el peso en forma permanente es lo mejor para la salud. No es recomendable el peso variable, es decir, aquel que sube y baja constantemente.

La meta para bajar de peso debe ser realista. Cada persona debe hacerse promesas que pueda cumplir y que sean el resultado del cambio de sus hábitos. El objetivo en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad es una pérdida moderada y sostenida, hasta lograr el peso deseado.

La pérdida máxima de peso por semana no debe ser más de un kilo, y reducciones de quinientos a setecientos gramos facilitan estabilizar el peso a largo plazo. Esto significa bajar, en un mes, dos, tres o cuatro kilos, dependiendo del seguimiento de la dieta y de la periodicidad en realizar actividad física. Inclusive, una pérdida de un kilo en un mes, si es sostenida, es una buena pérdida.

.

Síguenos en Facebook

Agenda una cita

TelefonoPBX: 444 5700 - Tel.: 3172533
Celular312 767 55 81
MapaTorre Médica el Tesoro, consultorio 1228
Medellín - Colombia
 
Escribenos