Nutricionista En Medellin Para Adelgazar Y Tonificar 01 Min
Nutricionista En Medellin Para Adelgazar Y Tonificar 02 Min
Nutricionista En Medellin Para Adelgazar Y Tonificar 03 Min
Nutricionista En Medellin Para Adelgazar Y Tonificar 04 Min

Quiénes somos

Somos el centro de atención nutricional más especializado en la ciudad de Medellín en el tratamiento y control del peso corporal, fundado en 1993 con el fin de ofrecer a la comunidad un servicio de nutrición para lograr y mantener un peso saludable.

Nutrición & Figura se constituyó para ofrecer un servicio en donde la nutrición es lo primero, y la estética corporal es el baluarte que permite tener un mayor contacto con el paciente, brindarle apoyo y seguimiento permanente en su proceso de mejorar hábitos de alimentación y alcanzar o mantener un peso saludable

Nutrición & Figura basa su trabajo en dos pilares fundamentales: La nutrición y la figura, dos conceptos unidos para la salud, el bienestar y la satisfacción de nuestros pacientes.

Nutrición & Figura sinónimo de calidad

Mejoramos cada día, apoyados en la tecnología y en nuestro personal orientado hacia la excelencia en el servicio y la seguridad del paciente.

Historia de Nutrición y Figura en sus 25 años, por la Dra. Magnolia Escobar, Fundadora. 

Todo comienza en el año 1990 cuando siendo socia de la Promotora Médica las Américas, decidí adquirir un consultorio, más con el objetivo de invertir en un inmueble, que con el ánimo de dedicarme a la consulta nutricional.

Pero a instancias de un médico muy amigo, resolví hacer consulta nutricional. Mi sueño era ofrecer un servicio de nutrición diferente, en el que la NUTRICIÓN fuera lo primero, y acorde con las demandas de la época, involucrar la ESTÉTICA CORPORAL.

Fue así como fundé N&F, un centro de nutrición orientado a pacientes en su meta de adelgazar de manera saludable. Inauguré N&F el 20 de septiembre de 1.993 con la prestación de dos servicios: tratamiento nutricional y un programa integral para adelgazar en el que además de mejorar los hábitos alimentarios, contribuye a mejorar la figura; pero también a intensificar la autoestima, disminuir el estrés y lograr un estilo de vida saludable.

Entonces, mi vida profesional dio un giro. A mi labor en la Escuela de Nutrición y Dietética de la UDEA, donde hacía docencia, investigación, asesoría e interventoría, le agregué la consultoría nutricional en N&F.

Felizmente, hay buenos acontecimientos que hacen parte de la historia de N&F y merecen ser contados.

  • En primer lugar, los Foros anuales que denominé “La alimentación y el peso corporal: Mitos y Realidades. Fueron diez Foros consecutivos (2003 a 2015) dirigidos al público en general y profesionales de la salud, interesados en los temas de alimentación para el control de peso.
  • Los conversatorios de nutrición. Una actividad que hacia cada dos meses, y estaba dirigida a los pacientes, entre otras personas interesadas. Estos conversatorios se realizaron en coordinación con Ambiente Gourmet, del Centro Comercial Santa Fe.
  • LA CENA DE LA VICTORIA para festejar a los pacientes exitosos en el logro de sus objetivos. 

También son parte de la historia de N&F tres libros:

  • El control de peso y la alimentación. Mitos y Realidades, escrito en el año 2000
  • El arte de elegir los alimentos para el control de peso, en el año 2008
  • Inteligencia en la mesa + salud – kilos, en el año 2015

Se me ocurrió escribir para que la información científica y confiable sobre nutrición, le llegara al público en general. Están escritos en un lenguaje de fácil compresión, pero con el aval científico de la investigación.

Quiero destacar que los foros y los libros no son más que evidencias de que en NUTRICION&FIGURA existe consciencia del compromiso social. Un compromiso de educar y promover la cultura nutricional hacia una alimentación saludable. Es por ello que el Foro de hoy, SOMOS LO QUE COMEMOS, es el número 11. Un gran motivo para conmemorar estos 25 años. Pues nada ha sido más importante para mí que desmitificar la errada concepción de las dietas y la creencia equivocada de alimentos buenos o malos.

No puedo dejar de mencionar la certificación de Gestión de la Calidad otorgada por el Icontec desde el año 2.007 a 2.011. Fuimos el primer centro de atención nutricional certificado por el Icontec bajo la norma ISO 9.001-2008. De ahí en adelante continuamos con los procesos implementados con el apoyo de una gestora de calidad.

Estos 25 años de NUTRICION&FIGURA marcan entonces, una etapa importante, en la que, su madurez y espíritu permanente de innovación, es un reto permanente de proyectar el futuro.

¡Por todo lo anterior doy gracias!!

En primer lugar, a Dios por permitirme disfrutar de una vida plena, llena de oportunidades y bendiciones. A mis compañeras de trabajo en N&F. Por el gran apoyo que me dan en el día a día.

A mi familia: William mi esposo, mi hijo Iván, que con Natalia y sus hijos Manuel, Mariana y Martina, enriquecen mi existencia.

A mis padres, Víctor y Gabriela y a mi hijo Víctor Manuel, que seguirán siendo una luz desde el cielo.

Y a ustedes, por permitirme compartir la felicidad. Felicidad que me produce conmemorar los 25 años de N&F que no es más que la acumulación de momentos felices de mi vida.

Gracias, muchas gracias de todo corazón.

  • Política de calidad

    "En Nutrición & Figura estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de los servicios integrales de nutrición para lograr y mantener un peso saludable apoyados en estándares de seguridad del paciente, desarrollo del talento humano, la eficacia de los procesos y la tecnología, para asegurar la satisfacción de nuestros usuarios y empleados, así como la permanencia en el mercado."

  • Nuestra misión

    "En Nutrición & Figura brindamos a nuestros usuarios alternativas de vida saludable. Ofrecemos programas integrales de nutrición para lograr y mantener un peso saludable, apoyados en la tecnología y un excelente personal humano, orientado hacia la excelencia y seguridad en el servicio y la constante innovación."

  • Nuestra visión

    "En el 2020 Nutrición & Figura será reconocida en el Área Metropolitana como una de las mejores opciones en servicios de nutrición para lograr y mantener un peso saludable. Sus actividades en pro de la nutrición la posicionarán como una entidad prestigiosa, que va más allá de las expectativas de sus usuarios, con valores tan importantes como la calidad y la calidez."

  • Nuestros valores

    • Espíritu de servicio: Es ayudar con sinceridad y vocación para que nuestros pacientes se sientan privilegiados.
    • Sentido de pertenencia: Es vibrar con la organización, con entrega y compromiso, para crecer conjuntamente.
    • Calidez: Disposición alegre, cariñosa, comprensiva y tolerante hacia nuestros pacientes y compañeros de trabajo.
    • Calidad: Es ofrecer los servicios de la organización de acuerdo con los procedimientos establecidos, y el compromiso deaplicarlos con todos nuestros pacientes.

¿Quieres saber cómo bajar de peso de forma saludableNutrición MedellíncontáctanosTorre Médica el Tesoro, consultorio 1228

Síguenos en Facebook

Agenda una cita

TelefonoPBX: 444 5700 - Tel.: 3172533
Celular312 767 55 81
MapaTorre Médica el Tesoro, consultorio 1228
Medellín - Colombia
 
Escribenos